domingo, 5 de junio de 2016

NIA 810 ENCARGOS PARA INFORMAR SOBRE EEFF RESUMIDOS


Esta nía trata sobre las responsabilidades del auditor relacionadas con un trabajo para dictaminar estados financieros resumidos derivados de los estados financieros auditados, de acuerdo con las NIA, por ese mismo auditor.

Los objetivos son: Determinar si es apropiado aceptar el trabajo para dictaminar los estados financieros resumidos; y si se está trabajando para dictaminar sobre los estados financieros resumidos: Formarse una opinión sobre los estados financieros resumidos con base en una evaluación de las conclusiones sacadas de la evidencia obtenida.

De acuerdo con esta NIA, el auditor deberá aceptar un trabajo para dictaminar sobre estados financieros resumidos sólo cuando haya sido contratado para conducir, de acuerdo con las NIA, una auditoría de los estados financieros de los que se derivan los estados financieros resumidos.

Comparar los estados financieros resumidos con la información relacionada en los estados financieros auditados para determinar si los estados financieros resumidos concuerdan con o puede ser calculado nuevamente de la información relacionada en los estados financieros auditados.

Evaluar si los estados financieros resumidos están preparados de acuerdo con los criterios aplicados. Evaluar, según el propósito de los estados financieros resumidos, si los estados financieros resumidos contienen la información necesaria, y están a un nivel apropiado de resumen, para que no induzcan a error en las circunstancias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario