martes, 24 de mayo de 2016

NIA 505


Alcance: trata del empleo por parte del auditor para obtener evidencia de auditoría.


Objetivo: cuando el auditor utiliza procedimientos de confirmación el objetivo es aplicar dichos procedimientos para obtener evidencia de auditoría relevante y fiable.

Debe tener: saldos de cuentas por cobrar, saldos bancarios y otras confirmaciones, situaciones donde deben usarse las confirmaciones, títulos de propiedad en posesión de abogados, saldo de cuentas por cobrar y otros.

Los resultados de los procedimientos de confirmación externa son, fiabilidad de las respuestas, sin contestación, respuesta positiva, contestación en disconformidad.

Proceso de confirmación externa: cuando realice procedimientos de confirmación el auditor mantendrá el control sobre el proceso de seleccionar a quien se le enviara solicitud de preparación.

Solicitud de confirmación positiva sin respuesta: el auditor deberá de realizar procedimientos alternativos cuando no haya una respuesta a la solicitud de confirmación externa positiva.

Confiabilidad de las respuestas recibidas: El auditor considera si hay alguna indicación de que las confirmaciones externas recibidas puedan no ser confiables. 

Causas y frecuencias de excepciones: Cuando el auditor se forma una conclusión de que el proceso de confirmación y los procedimientos alternativos no han proporcionado suficiente evidencia apropiada.

Evaluación de los resultados del proceso de confirmación: el auditor deberá evaluar si los resultados del proceso de confirmación externa junto con los resultados cualesquiera otros procedimientos realizados.

Confirmaciones externas antes del final del año: Cuando el auditor usa la confirmación en una fecha anterior al balance general para obtener evidencia para soportar una aseveración de los estados financieros, el auditor obtiene suficiente evidencia apropiada de auditoría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario